Diagrama de Estado
Un estado
identifica un periodo de tiempo del objeto en el cual el objeto está esperando
alguna operación, tiene cierto estado característico o puede recibir cierto
tipo de estímulos.
Los diagramas
de estado son un método conocido para explicar el comportamiento de un sistema.
Explican todos los estados posibles en los que
puede ingresar un objeto particular y la manera en que modifica el estado del
objeto, como resultado de los eventos que llegan a este.
Elementos
·
Estado
Determina un lapso de tiempo del objeto, en el cual el objeto está esperando alguna ejecución, tiene cierta característica o puede obtener cierto tipo de estímulos
Determina un lapso de tiempo del objeto, en el cual el objeto está esperando alguna ejecución, tiene cierta característica o puede obtener cierto tipo de estímulos
·
Eventos
Es una ocurrencia que puede causar el cambio de un estado a otro de un objeto
Es una ocurrencia que puede causar el cambio de un estado a otro de un objeto
·
Envío de mensajes
Además de mostrar
y transición de estados por medio de eventos, puede representarse el momento en
el cual se envían mensajes a otros objetos
·
Transiciones
Pueden ser
simples, internas o complejas
·
Subestados
Un estado
puede descomponerse en subestados, con transiciones entre ellos y conexiones al
nivel superior
·
Acciones
Se puede
especificar el ejecutar una acción como consecuencia de entrar, salir, estar en
un estado, o por la ocurrencia de un evento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario