Diagrama de Clases
Las clases se
utilizan en la programación orientada a objetos para crear módulos que pueden
ser ejecutados dentro de un programa, tantas veces como deseemos y realicen una
tarea específica.
Un diagrama de
clases nos permitirá representar gráficamente y de manera estática la
estructura general de un sistema, mostrando cada una de las clases y sus
interacciones (como herencias, asociaciones, etc.), representadas en forma de
bloques, los cuales son unidos mediante líneas y arcos.
Usos más comunes:
- · Modelar de manera estática las vistas de diseño de cualquier proyecto orientado a objetos
- · Para tomar decisiones acerca de las abstracciones del sistema y de la finalidad del programa
Elementos:
·
Clases
Una clase
describe un conjunto de objetos con propiedades (atributos) similares y un
comportamiento común.
·
Asociación
Las relaciones
de asociación representan un conjunto de enlaces entre objetos o instancias de
clases.
·
Herencia
Herencia es el
mecanismo que permite a una clase de objetos incorporar atributos y métodos de
otra clase, añadiéndolos a los que ya posee.
·
Interfaz
Normalmente,
se corresponde con una parte del comportamiento del elemento que la proporciona

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