domingo, 3 de diciembre de 2017



Diagrama de Clases

 


Las clases se utilizan en la programación orientada a objetos para crear módulos que pueden ser ejecutados dentro de un programa, tantas veces como deseemos y realicen una tarea específica.

Un diagrama de clases nos permitirá representar gráficamente y de manera estática la estructura general de un sistema, mostrando cada una de las clases y sus interacciones (como herencias, asociaciones, etc.), representadas en forma de bloques, los cuales son unidos mediante líneas y arcos.

Usos más comunes:


  • ·         Modelar de manera estática las vistas de diseño de cualquier proyecto orientado a objetos
  • ·     Para tomar decisiones acerca de las abstracciones del sistema y de la finalidad del programa

Elementos:

·         Clases
Una clase describe un conjunto de objetos con propiedades (atributos) similares y un comportamiento común.

·         Asociación
Las relaciones de asociación representan un conjunto de enlaces entre objetos o instancias de clases.

·         Herencia
Herencia es el mecanismo que permite a una clase de objetos incorporar atributos y métodos de otra clase, añadiéndolos a los que ya posee.

·         Interfaz
Normalmente, se corresponde con una parte del comportamiento del elemento que la proporciona


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