martes, 17 de octubre de 2017



Especificación de Requerimientos



Iluminando el sendero del proyecto...

Hey desarrollador, si, tú, el de la idea genial e innovadora que está por cambiar al mundo.
¿Ya consultaste a tus clientes para averiguar lo que necesitan para hacerle frente a su problemática? ¿Con datos vertidos en bonitos gráficos y todo eso?
Entonces ¿qué es lo que necesita tu solución para poder ser realmente efectiva?
Es ahora que pasamos a la especificación de los requerimientos.

Clasificaremos estos en dos categorías: funcionales y no funcionales.
Los requerimientos funcionales son aquellos que aquellos que describen la interacción entre el sistema y su ambiente independientemente de su implementación. Estos inciden directamente en el comportamiento del sistema a un nivel que por lo general los usuarios no aprecian más allá de la calidad de su desempeño. 
Los requerimientos no funcionales son los que describen aspectos del sistema que son visibles para el usuario y que sin embargo no inciden directamente en el comportamiento funcional del sistema. El color de la interfaz, que los botones sean tengan bordes redondeados o no son un ejemplo.

Una vez que se han definido estos se contará con una guía sobre lo que el cliente necesita, como es que el sistema deberá responder a ello, así como sus alcances y limitaciones, lo cual brindará un panorama más claro sobre la dirección que el proyecto de desarrollo debe tomar.

A continuación incluyo una presentación donde se hace una descripción más compleja de este tema, incluyendo pautas útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario